CVEUD Desde la Patagonia  a la Patria Grande y viceversa.

PORTADA CVEUD INTERNET OVO CARRERAS ADULTOS CURSOS TALLER
Info-Univ.
Posgrado Form.Doc Educ. a Distancia mayores NTIC

ENSAYOS

Cien.Téc. e Inv. Música Técnicas   Estudios Imágenes Contacto Asesoría Académica Macromedia Filosofía

Audiovisuales

 Bitbitblioteca.htm-

Bit-bliografía      

Buscadores 

Correo

Creatividad

CUED 

Chats

Diccionarios

Enciclopedias

                    E-Recursos Net

  Eventos

Fonoteca

Facebook

AULAS VIRTUALES

  Un  aula virtual, obviamente,  no la podemos concebir, como aula presencial y no en cuanto su sentido en tanto ambas son espacios donde se dan clases, y que suponen conjuntos de alumnos que reciben enseñanzas por parte de docentes. Es decir la diferencia, entre una y otra, esta dada en el tipo de espacio y en el énfasis puesto en la enseñanza. Aula virtual es propia del ciberespacio, que al mismo tiempo que está, también,  puede no estarlo. que los tiempos pueden ser síncronos y/o asíncronos, que los alumnos pueden y no necesariamente están en acto sino que pueden estarlo en potencia, es decir virtuales.

  Y,   más que alumnos (Criados, alimentados, etc.) son aprendices, aprehendientes, etc. Es decir, en el aula virtual, el eje dominante es el aprendizaje.  Internet es, implícitamente,  un ámbito, un entorno, un ambiente potencialmente enseñante. Quien quiera aprender puede, "per se",  hacerlo desde ella, siguiendo sus propias motivaciones, inquietudes, intereses, etc. No obstante, cuando, explícitamente, aparece un ente oferente  sea personal y/o institucional, el aula, virtual conlleva, entonces,   intencionalidad de hacerlo sistemáticamente, cogestionando, coadyuvando, etc.  con quienes aprenden de distintas formas y distintos modos mediante gran  cantidad de e-recursos que se convierten en objetos de aprendizaje.

   Hoy las aulas virtuales están contenidas por soportes informáticos de potencialidades múltiples, con canales y/o roles diferencaidos, llamados "plataformas", en casos son todos un campus, la mayoría un ambiente funcional de enseñanza-aprendizaje, que vista desde grupos operativos concentrados por el ordenador o PC pero dispersos en el mundo, desde Pichón Riviere, el término apropiado sería el de "enseñaje".

 

http://www.aula.catedradigital.info/

http://argentina.aula365.com/

http://virtual.catedradigital.org/

http://aula4.tizaypc.com/loguea.php

http://www.aula.catedradigital.info/

Se actualiza a solicitud por correo POP edepabloc@speedy.com.ar

   

                       Foros                    Glosarios           Hemeroteca                         Impresos                      Interacción  Grupal            Listas                             Mapa          Org- Orga                    PortalesTesauro         Tutoriales           Weblogs